Sucribete a los Boletines

Eres el visitante Nº

1.png6.png6.png0.png6.png
Hoy19
Ayer36
Esta semana19
Este mes438
Todos los dias16606

Lunes, 16 Octubre 2017 19:41

pisco sourLlene la coctelera con seis cubos de hielo y deje enfriar durante un minuto. Deseche el hielo y agregue el pisco, el jarabe de goma, el jugo de limón, la clara y los cubos de hielo restantes. Bata de ocho a 10 segundos y sirva colando en dos copas frías. Decore cada copa con dos gotas de amargo de angostura.

5Después del mojito, uno de los cócteles del verano es la caipirinha. De hecho, ambos comparten un buen número de ingredientes y tienen una preparación similar, solo que la caipirinha no lleva hierbabuena y, sobre todo, se prepara con un destilado muy especial, la cachaça.

  • Cachaça
  • Una lima
  • dos cucharadas de azúcar blanco
  • Hielo

mojito cubanoEl Mojito cubano es una de las bebidas más conocidas en todas partes y la bebida reina de muchas fiestas. Te enseñamos a preparar la receta tradicional de mojito, en concreto tal y como se preparan en los bares de Cuba.

Ingredientes:

- Ron blanco
- Limas
- Azúcar blanco
- Hierbabuena
- Hielo picado

cuba libreLa receta más clásica consiste en poner en un vaso varios cubos de hielo, añadir 42 ml (1 1/2 onza) de ron blanco ligero y terminar de completar el vaso con refresco de cola. Finalmente se añaden unas gotas de lima, preferentemente, aunque a falta de esta se empleará limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico. En ocasiones pueden usarse rones añejos, al gusto, pero lo correcto es usar un ron blanco ligero.

La forma más común de tomarlo es en vaso ancho (en la mayoría de provincias de España se usaba el vaso de tubo, aunque ya se ha generalizado el uso del vaso ancho para este cocktail), acompañado de hielos y una rodaja de limón.

caipiriñaSe suele presentar con sorbetes, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaza. Beber sin sorbete no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaza sin diluir.

Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar moreno en vez de blanco y, a veces, se sustituye la cachaza por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroska, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima. También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado. También podemos encontrar un derivado llamado caipirisco, el cual se prepara de la misma forma pero sustituyen la cachaza por pisco, otra alternativa es utilizar vino en lugar de la cachaza, conocido como caipivino. En Bolivia se sustituye la cachaza por el tradicional

Selecciona un Idioma

Siguenos en Facebook

¿Quien esta en línea?

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

Calle Claudio Pinilla Nº 559, Miraflores (entre Posnaski y Plaza del Stadium)

Tel.: (591-2) 2228668 - Cel.: (591) 77702400

La Paz - Bolivia